Una vida creativa es una cuestión riesgosa. Seguir el propio curso, no trazado por los padres, por nuestros pares o por las instituciones, implica un delicado equilibrio de tradición y libertad personal, un delicado equilibrio de ser fiel a uno mismo y permanecer abierto al cambio.

jueves, 27 de junio de 2013

Un poco más sobre la felicidad.

La felicidad toma muchas formas, y puede estar en cualquier parte. 
Una película que deja moraleja, muchas, interpretable como quieran. La moraleja de la película no es que para ser feliz tenes que tener dinero, sino que si luchas y perseveras podes lograr lo que te propongas y al lograr tus metas y hacer lo que en realidad te gusta y te remuneren por eso, entonces obtienes la verdadera felicidad.

Pero también te muestra que el camino a la felicidad no es nada fácil y es algo muy duro, muy difícil y te puede tomar casi toda una vida. Muestra como como un padre le recalca a su hijo que no deje que nadie le diga lo que no puede hacer, es aquí donde se presenta la imagen de la lucha por tus metas personales.

Se relaciona directamente al tema de la inmigración y la lucha por obtener una mejor vida o sea la felicidad para ti y para los tuyos.

Dejo algunas frases para pensar:

En ese momento empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de la Independencia. Nuestro derecho a tener "vida y libertad" y a "buscar la felicidad". y recuerdo que pensé ¿cómo se le ocurrió poner la parte de la búsqueda? Quizás la felicidad es algo que solo se busca y tal vez nunca la podamos obtener hagamos lo que hagamos. ¿cómo supo eso?

"Soy el tipo de persona que si no sabe una respuesta le diré que no la sé. Pero le apuesto a que sé cómo encontrar la respuesta, y la encontraré."

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto.

"Algunos están aquí porque conocen a alguien, algunos están aquí porque creen ser alguien pero solo hay uno que será alguien."

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario